Un poco de historia... la Reconquista de Vigo

Como os dije en el post anterior, y como me gusta que este blog contenga de todo un poco, hoy os dejo una entrada con un poco de historia sobre mi cuidad, Vigo, (Galicia). Este fin de semana pasado celebramos la reconquista de la cuidad, durante estos días el casco viejo de la cuidad vuelve a años atrás y nos pone en situación de la época.

Os dejo una breve explicación de lo que es, fue y en lo que se basa y alguna que otra foto, espero que os guste. Y si teneis oportunidad de pasaros por la cuidad en estos dias, merece la pena !!

La Fiesta de la Reconquista en Vigo rememora la participación de la ciudad en la Guerra de la Independencia española, y conmemorar la retirada de los franceses tras haber dominado la ciudad a comienzos del siglo XIX, convirtiendo la ciudad en un verdadero teatro al aire libre.

Durante la Fiesta de la Reconquista de Vigo se realizan varias actividades que se llevan a cabo durante todo el fin de semana. Se sitúan puestos de venta de comidas regionales y otros productos típicos, montando un mercado semejante al de los de principios del siglo XIX.

Lo más destacado de la Fiesta de la Reconquista de Vigo es la representación teatral que se presenta en la ciudad con el fin de retratar episodios de la batalla y conmemorar la nueva independencia. El ingreso a la Plaza de la Independencia y la irrupción por la Puerta de Gamboa es de lo más destacado.

El 28 de Marzo de 1809, un alzamiento popular permitió recuperar Vigo de la ocupación de las tropas napoleónicas. Este hito histórico, que los vigueses conmemoran con la La Reconquista, le dio a Vigo el título de ciudad, un paso en el desarrollo histórico y social de Vigo.
Para los ejércitos de Napoleón, fue la primera ocasión en la historia en que debían retirarse de una plaza conquistada en Europa.






Las fotos son cogidas de la web Vigo en Fotos, donde teneis muchas más si os interesa ver toda la representación, etc... no pude hacer fotos yo, ya que no pude disponer de la cámara... 

Espero que os pareciera interesente el post y pronto estaré por aqui :D

¿Os gustan este tipo de fiestas de vuestra cuidad?
Muchas gracias por pasaros y por comentar !! 
 
 

16 comentarios:

  1. Pues mira, un poquito de historia no está nada mal. Es bueno recordar mediante celebraciones de estas fiestas estos hechos históricos, porque poco a poco se está acabando con la cultura de nuestro pais, y los más jóvenes ni lo conocen, los colegios se centran en las CCAA y del resto del pais nada de nada.

    ResponderEliminar
  2. yo no sé porqué me pensaba que eras de ourense y no de vigo jeje, pero ahí, hostias para los franceses! que en galicia siempre fuimos de lo mejorcito digan lo que digan xDD bicos ;)

    ResponderEliminar
  3. no conocía esa fiesta, hay que reconocer que en nuestra tierra hay tantas y tan buenas :) besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Aww, yo quiero ir a ver la representación teatral! Bueno, y a verlo todo, que nunca he estado ahí y seguro que es precioso ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Vigo y seguro que es una maravilla visitarla ahora! Bss.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. No tenía ni idea de que Vigo fue la primera ciudad que echó a las tropas de Napoleón...me encantan este tipo de post, y las fotos chulísimas!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que guay! ya sé algo más :) tiene que ser divertido la celebración, un besito xx

    www.esteephs.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Que lindas fiestaaas!!

    Te sigo, te espero en mi blog princesa, besitooos apretaditos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    La verdad no conocemos Vigo pero tiene que ser precioso:) Y la celebración preciosa^^

    Tenemos una nueva entrada en nuestro Blog, en la que te desvelamos los secretos mejor guardados por las famosas, ¿son tan guapas como parecen? ¿Genética o cirugía?...

    ¿Te lo vas a perder?

    Te esperamos en:

    http://elpinceldecolores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. hola guapa!
    Me he dado cuenta que después de muchos comentarios no te estaba siguiendo! Que cabeza la mía.
    Ahora ya te sigo.

    Descubre mi nuevo post
    http://flistflast.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola, este tipo de fiestas son muy bonitas, me ha gustado mucho la entrada, un besazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué interesante! Vigo es una ciudad que tengo muchas ganas de conocer, espero no tardar mucho en hacerlo.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  13. muy interesante la historia de Vigo.Vigo es genial!!!! arriba celta!!

    ResponderEliminar
  14. Es que Vigo es una ciudad con un encanto especial, yo soy de sangre viguesa aunque nací en Madrid, y me siento más viguesa que madrileña!
    Ya estoy deseando coger las vacas para ir allí!!!!!!!!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar !!