Co2 Neutral - Mi Blog es de Impacto Cero !!

Hace una semana más o menos me mandó un correo Patricia Peralta informándome sobre la nueva iniciatica que os contaré a continuación, me pareció muy buena idea ya que me habia estado informando sobre ello y viendo otros blogs que ya se habian unido a la iniciativa !! 


La iniciativa medioambiental, llevada a cabo por Geniale.es, se propone eliminar las emisiones de Co2 de tu blog plantando un árbol en una zona con riesgo de desertificación y que, gracias a la publicación de catálogos online, se propone reducir el desperdicio de papel.


Adhiriendo a la iniciativa plantaremos un árbol cuya producción de oxígeno compensará las emisiones de Co2 emitidas por el blog. El resultado es que juntos estaremos neutralizando el impacto ambiental de tu blog, reduciéndolo a cero.


Normalmente no somos conscientes de este impacto, pero una web o blog produce una media de 3,6kg de anhídrido carbónico cada año; lo cual es bastante preocupante si consideramos la ingente cantidad de blogs y webs que existen. Sin embargo un árbol absorbe 5kg de Co2 cada año, por lo que si os unís a Mi blog es Co2Neutral habréis aportado vuestro granito de arena.

Siendo conscientes de este problema, Geniale da la posibilidad de disfrutar de los catálogos de forum sport, pc box, woman secret, entre otros, desde el ordenador, el iPad o el iPhone, convirtiendo en ecológicamente sostenible la actividad que antes conllevaba una enorme utilización de papel.

Los catálogos son muy fáciles de consultar, aquí tenéis algunos ejemplos: 


opencor -> http://www.geniale.es/folleto/opencor
douglas -> http://www.geniale.es/folleto/douglas

A día de hoy, Geniale ha plantado más de 750 árboles, pero la iniciativa no tiene intención de pararse y seguirá creciendo cuant@s más os unais a ella.

Si quieres formar parte de esta iniciativa y plantar un árbol, sólo debéis dirigiros aquí, donde encontraréis todos los pasos a seguir para plantar vuestro árbol y que vuestro blog sea CO2 Neutral.


¿Ya es CO2 Neutral? ¿Qué os parece la iniciativa?¿Os animais? 



19 comentarios:

  1. Yo tambien estoy apuntada la verdad es que me encanta esta clase de iniciativas tendria haber más asi!
    Besos

    http://hellokittymiauffy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial!!!

    Muackis linda!! =)


    http://yosivoyalamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me voy a apuntar! Me interesa un montón la iniciativa! Un besazo enorme! :D

    ResponderEliminar
  4. Yo me hice si, esta muy bien la iniciativa, besitos!

    ResponderEliminar
  5. Ya somos muchas en esta iniciativa!!¡¡Genial!! Besos.

    http://raqueleita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Mi piace tuo blog , viene a trovarmi al mio :

    http://couturetrend.blogspot.it/
    http://www.facebook.com/couturetrend1

    Oltre al mondo della moda, ci occuperemo di vari argomenti come: la bellezza, l'architettura, l'arredamento, la cultura pop, di viaggio, i luoghi, le persone e il cibo.

    Vi aspetto..

    Bacii

    ResponderEliminar
  7. Ví esta iniciativa en el blog de jade y me gusto mucho (la tengo pendiente, a ver si saco un rato). Bien hecho guapa! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Cómo me gusta que haya diversas iniciativas así por Internet :DDD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo al final también seré impacto cero, quiero hacerlo pero antes estudiar un poco sobre ello pa enterarme bien xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me parece genial.

    Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  11. eso esperamos, ser felices mucho tiempo mas

    ResponderEliminar
  12. pues sí que había visto varios blogs con esa marquita... buena iniciativa ;) Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Guapii! Cuantos kilómetros hay de O Grove a Vigo? Yo quería ir un día ha hacer un curso de cupecakes pero no me coinciden las fechas..

    ResponderEliminar
  14. Xenial a Iniciativa, apuntareime a ela.
    Un bico!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La iniciativa es fantástica. Hace ya tiempo que había leído sobre ella en otros blogs así que no me pilla por sorpresa!
    Besos,

    :))

    ResponderEliminar
  16. Me alegro de que te hayas unido también ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar !!